Característica de la célula
Los organismos vivos son un conjunto integrado de sistemas que contribuyen con funciones específicas y están conformados por órganos que realizan funciones determinadas.Esto a su vez se constituyen por tejidos, compuestos a su vez por células.
La célula es la unidad estructural de los seres vivos. Existen diversos tipos de células especializadas en diferentes funciones en un mismo ser vivo, pero todas tienen atributos comunes.Hay 2 tipos de células: las procariontes, que no poseen núcleo ni las otras unidades llamadas organelos, se clasifican dentro del reino Monera y son representados por bacterias y cianobacterias. Las otras son eucariontes, poseen un núcleo y organelos celulares e incluyen a las células vegetal y animal, que se diferencian en que las primeras poseen cloroplastos y las segundas no.
La mayoría de las células de los organismos autótrofos contienen cloroplastos, es decir, estructuras en las que se almacena la clorofila y que las que se almacena la clorofila y que les permite producir sus nutrimentos.
Organismos como las bacterias están formadas por una sola célula; otros, como el ser humano, tienen aproximadamente 65 billones de células.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario